Revista Motor

Adamastor FURIA que ofrece 650 CV, limitado a 60 unidades a un precio de 1,6 millones de euros

Por Juan Luis Omeñaca @Valenciacars1

Adamastor FURIA, el supercoche portugués que ofrece 650 CV, está limitado a 60 unidades a un precio de 1,6 millones de euros
La historia de la industria automovilística portuguesa está repleta de buenos ejemplos de la importancia del espíritu emprendedor de los portugueses, del deseo de "dar nuevos mundos al mundo", de la enorme capacidad para ponerse manos a la obra y convertir las ideas en realidad. En todos ellos encontramos algo que los une: uno o dos "genios" que, a veces no de la forma más obvia, o teniendo que superar los obstáculos más insólitos, acaban llevando a buen puerto algo con lo que soñaban. Adamastor tiene mucho de todas estas cosas. Mucho idealismo, mucha pasión y, al mismo tiempo, mucho conocimiento... El resultado se presenta hoy: ¡FURIA!

Un superdeportivo es, en esencia, un vehículo deportivo exclusivo de altas prestaciones, compuesto por componentes específicos de calidad superior, que ofrece más potencia y tecnología de vanguardia a entusiastas y coleccionistas de todo el mundo. Es precisamente en este segmento, que también es "super" en términos de exclusividad, en el que Adamastor quiere posicionarse.

El constante crecimiento y desarrollo de la sociedad y la economía ha favorecido la expansión del número de consumidores más adinerados, muchos de los cuales son clientes habituales de la restringida categoría de los supercoches. Por lo tanto, se espera que la demanda de supercoches siga aumentando, favoreciendo también el crecimiento del sector.

Sin embargo, el rigor de la construcción, la experiencia de conducción y el diseño y la tecnología de alto nivel son igualmente responsables de situar el segmento de mercado de Adamastor a la vanguardia de la evolución de la experiencia, la I+D y los conocimientos técnicos en esta categoría superior de la apasionante industria automovilística. Aquí es precisamente donde Adamastor quiere situarse, con la introducción del Furia, justo al frente del grupo.

¿Dónde se fabrica el primer supercoche portugués?

Fue desde sus instalaciones de Perafita, en las afueras de Oporto, donde Adamastor trabajó en el desarrollo del primer superdeportivo portugués. Pero el equipo de ingeniería, producción y diseño, altamente especializado, también cuenta con los recursos técnicos y humanos para diseñar, desarrollar y producir sus propias herramientas, equipos y otros componentes, además de apostar por convertirse en líder en la ejecución de proyectos de ingeniería de excelencia a nivel internacional, con especial atención al diseño de componentes de fibra de carbono de la más alta calidad. Así es como nació

Adamastor Advanced Technologies.

Para ello, utiliza soluciones técnicas de vanguardia, desde las fases de diseño hasta la validación, pasando evidentemente por el desarrollo y la producción, y dispone de todas las habilidades y competencias que le permiten, por ejemplo, destacar como uno de los principales actores de la industria en la producción de componentes de fibra de carbono para su uso en la exigente industria del automóvil, en el sector de las nuevas soluciones de movilidad y en el exigente mundo de las carreras, demostrando al mismo tiempo su capacidad de adaptación a una industria en constante cambio y evolución.

Desde la avanzada tecnología de mecanizado CNC hasta las modernas herramientas de impresión 3D, pasando por la mencionada producción de componentes de fibra de carbono, la experiencia, los conocimientos y el excelente servicio de Adamastor Advanced Technologies la han convertido en la elección de clientes con necesidades específicas, como para la producción de carrocerías y depósitos de combustible de fibra de carbono para vehículos de competición todoterreno, hélices para la generación de energía eólica, entre otros componentes de alta precisión, donde las tolerancias ajustadas son cruciales para la aplicación y el consiguiente funcionamiento correcto del componente en condiciones de trabajo.

En este contexto, la red de socios de Adamastor es también uno de sus principales activos. Cada uno de sus socios ofrece la experiencia y los conocimientos técnicos necesarios para obtener los mejores resultados, cumpliendo los estándares de alta calidad y las exigencias de sus clientes. Algunos ejemplos son las asociaciones con Creodynamics - simulación virtual de un túnel de viento con software CFD (Computational Fluid Dynamics), como el utilizado en la Fórmula 1; con Canopy - simulación virtual de carreras y tiempos de vuelta utilizados por algunos equipos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y de la Fórmula 2; y con Altair - FEA (Finite Element Analysis)

Especificaciones técnicas - Adamastor Furia

Chasis:
Fibra de carbono

Dimensiones externas
Longitud: 4.560 mm
Anchura: 2.212 mm
Altura: 1.098 mm
Peso: 1.100 kg (en seco, versión de carreras)

Delantera: 1.755 mm
Trasera: 1.705 mm
Distancia entre ejes: 2.800 mm

Suspensión
Geometría: dobles trapecios desacoplados, muelle helicoidal en el amortiguador
Ajustes admitidos: convergencia, caída, avance, distancia al suelo, rigidez al balanceo, rigidez a los baches

Arquitectura: V6, twin-turbo, proveniente de Ford Performance
Cilindrada: 3,5 litros
Potencia máxima: + 650 caballos
Par motor máximo: + 571 Nm
Combustible: gasolina; compatible con combustibles sintéticos
Velocidad máxima: alrededor de 300 km/h en versión de carretera
Aceleración de 0 a 100 km/h: unos 3,5 segundos
Aceleración de 0 a 200 km/h: unos 10,2 segundos

Downforce máxima
Carrera: 250 km/h - 1.800 kg
Carretera: 250 km/h - 1.000 kg

Frenos
Discos de 378 mm delante y 356 mm detrás. Pinzas de 6 pistones delante y de 4 pistones detrás. Variación de la fuerza de frenado disponible en la versión de carreras.

Equipamiento estándar
ABS y TC

Opciones de personalización
Adamastor permite una amplia libertad de personalización para el Furia, incluido el diseño interior.

Producción prevista:
Serie limitada de 60 unidades.

Precio de la versión homologada para carretera:
Estimado en 1,6 millones de euros + impuestos.

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