Revista Asia

Por Razieldios
¡Buenas! Al fin puedo escribir estas palabras, se acerca la 1 de la tarde, y hoy me levanté junto a Manami, a las 6:30 de la mañana, para que ella se fuera a su trabajo, y yo me quedara haciendo el mio... Contestar cientos de emails sobre Japón, sobre interesados en estudiar en Kai, o sobre gente preguntando paridas inimaginables... pasando la hora y media de vídeo que tengo de Nagoya, las cientos de fotos que tomamos, recordando los millones de momentos vividos que tengo que contar... y preparando mi ya muy próximo curso online que espero poder sacar la semana que viene... ¿Quien me manda meterme en más rollos cuando estoy petado de cosas por hacer...!?? En fin, que cuanto me he querido dar cuenta, he pasado 5 horas frente al PC haciendo, y hoy tengo dos clases por Skype para rematar la faena final. Pero bueno, lo que vosotros estaréis deseando leer son mis aventuras Nagoyenses ¿verdad..!? Creo que las voy a dividir en 2 entradas, y posiblemente me reserve el tema del Parque España para más adelante cuando tenga tiempo, porque hay mucho que contar ahí....
Vamos entonces unos días atrás en el tiempo, exactamente al jueves día 2 de Mayo que es cuando empezó la aventura....
Madrugón antes de las 6 de la mañana puesto que nuestro Bus salía a las 9:00 y teníamos que llegar con tiempo a Shinjuku, fue como retroceder 3 años y volver a ese 2010 cuando aun era un ser perdido por Japón, intentando adaptarme a la vida nipona.. llevaba ya medio año viviendo aquí pero aun me faltaba mucho por aprender, y el 3 de abril, día antes de mi cumpleaños fui a Shinjuku a un sitio extraño a coger un Bus extraño que me llevaría a Nagoya por primera vez. Y ahora en 2013 estaba exactamente en el mismo sitio extraño esperando al mismo Bus extraño... solo que esta vez bien acompañado ^_^. Nuestro viaje por parajes nipones comenzó con puntualidad nipona.
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)Pasamos por Shizuoka para llegar a la prefectura de Aichi (Donde está Nagoya)
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)Estas increíbles vistas tuvimos desde el Bus durante casi todo el camino
Llegamos al centro de Nagoya sobre las 15:00, y teníamos un largo día por delante para disfrutar de la ciudad hasta la noche que nos reuniríamos con la hermana pequeña de Manami, que está viviendo aquí puesto que la admitieron en la universidad de Nagoya y por lo tanto teníamos alojamiento gratis!! (aunque dormimos en el suelo porque no tenia ni futón extra xD). Como ya me conocía un poco la ciudad por mi primera visita de 2010 no tuvimos problemas en llegar andando a todos los sitios que tenia pensado visitar este primer día, que por el momento iban a ser los mismos que ya visité en 2010. El castillo de Nagoya ya era demasiado tarde para verlo o sea que fuimos directamente hacia la NAGOYA TOWER, la torre de TV de Nagoya, bastante más peque que la de Tokyo (solo unos 100metros). Aunque en esta torre puedes salir a la "terraza exterior" cosa que nose puede hacer en la Tokyo Tower. Tambien disfrutamos bastante de los alrededores puesto que hay un parquecillo con estrellas de Hollywood tipo Los Angeles (Resulta que Nagoya y Los Angeles son ciudades hermanas) y tambien motivos aztecas por ahí... porque resulta que tambien es hermana de Mexico. Esta ciudad está llena de hermanas!!! Por cierto, al llegar nos dimos cuenta horrorizados de que nos habiamos dejado el cargador de la camara de fotos en Saitama... O sea que tuvimos que sobrevivir estos días haciendo las fotos con nuestros moviles, y guardando la escasa batería que tenia la camara para las fotos más importantes o para autofotos amorosas.
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)Un parquecito frente a la Nagoya Tower muy bonito
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)Era una replica de una piedra azteca original de Mexico
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1) Necesitamos 3 intentos para conseguir una autofoto decente de la Nagoya Tower ^_^
 Subimos a la Torre que vale 700Yens si no recuerdo mal, y disfrutamos de las vistas de todo Nagoya en modo romantico, ademas parece ser que se celebran bodas allí, y la gente que se casa deja una placa metalica personalizada.. incluso encontramos una de un español que se casó con una japonesa allí. Ni que decir tiene que los peligrosos deseos incontrolables de Manami por casarse resurgieron cual ave Fenix...
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)Se supone que somos nosotros haciendo una "FUSIÓN" y lo de atras es un corazón gigante...
Desde allí nos fuimos al OZONE, una especie de centro comercial futurista ovalado (hablé de él en mi viaje de 2010), que lo llaman "el nuevo corazón de Nagoya", seria algo así como el Shibuya o el Ikebukuro de Nagoya, o sea zona de tiendas, restaurantes, y zona "para jóvenes ... Por casualidad encontramos allí una JUMP SHOP (otra!?) en este país cada vez hay más en sitios más extraños...
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)La entrada de la increible Jump Shop de Nagoya
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)Manami probandose un gorrito muy mono ^^
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)El perro gigante y a casi tamaño real de Gintama
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)Un Luffy en modo "Gomu Gomu no Fuusen!"
Se nos hizo de noche, o sea que volvimos tranquilamente hacia Nagoya, de allí cogimos el metro hasta la estación donde vive Shouko-chan (la hermanita de Manami) y cuando nos reunimos y dejamos las maletas nos fuimos a beber a un izakaya tradicional de la zona...!! No se porqué terminé con una cerveza de 1 litro en mis manos...
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)
Se nota que son hermanas ¿eh?
El día 3 de Mayo empezó increíblemente soleado. Perfecto para el plan que teníamos en mente. Primero nos fuimos a los JARDINES TOKUGAWA. Unos jardines de dicha era nipona que nos transportarían al universo de los samurais y las geishas (solo en nuestras cabezas claro xD). Para llegar sacamos algo que nos salvó la vida, y lo recomiendo encarecidamente si visitais Nagoya. se llama ドニチイきっぷ (DONICHII KIPPU) y es una tarjetita para viajar en todos los metros de Nagoya, valió 600yens, y solo se puede sacar fines de semana y festivos. Solo el primer viaje hasta los jardines ya nos valia 260yens, contando que cogimos el metro unas 6 veces ese día nos salió super barato. Pero no solo eso! Lo mejor de todo es que en Nagoya casi todos los sitios turisticos te hacian un descuento si mostrabas la tarjetita esta (a veces de unos 100yens, a veces de unos 80yens...)  con los descuentos del primer día al final la tarjeta nos salió por unos 300yens! Ojala en Tokyo hubiera algo así...!!!
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)La zona de la cascada, el lugar más "famoso" del jardín
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)El lago era muy bonito, y enorme
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)Un amable nipón nos hizo esta foto amorosa (y nos pidió de coña 10.000yens por ella) para que luego digan que los japoneses no tienen sentido del humor
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)Manami en modo pato entre las flores que tanto le gustan
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)De vuelta a la estación nos encontramos una estatua extraña.. y tuvimos que hacer el tonto un rato
Antes de decir nada más, que conste que todo el viaje a Nagoya fue improvisado, o sea que no teniamos nada pensado de antemano, la noche anterior mirando un poco un mapita turistico que cogimos en la oficina de información nos haciamos la posible ruta para el día siguiente. Para llegar al jardín tokugawa nos bajamos en la estación de OZONE de la linea Meijo (la morada), puesto que la casa de Shouko-chan estaba en la misma linea a pocas paradas. Desde allí cogimos de nuevo esa linea esta vez hasta SHIYAKUSHO STA. solo a  paradas, y allí disfrutamos del Castillo Nagoya!! Un descuento de 80yens por tener la tarjeta del metro, y un buen día que disfrutamos del castillo en todo su esplendor, aunque no pondré muchas fotos porque en mi primera visita en 2010 puse cientos de fotos más y encima fui con los cerezos en flor, lo cual si solo quereis ver fotos del castillo os recomiendo "Mi entrada de Nagoya de 2010!"
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)Manami de nuevo en modo pato ^^
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)La extensa vegetación hace que sea dificil hacer fotos del castillo...
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)Las malditas obras que hay siempre en todas partes destruyen muchas fotos magicas...
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)Nos encontramos a una especie de Samurai haciendo un Show debajo de un arbol
Continuamos la aventura comiendo en un increíble restaurante de Sushi, mágicamente bueno! y aunque el plan que habíamos pensado era ir al museo de la ciencia (una bola gigante en medio de la ciudad) como cerraba a las 17:00 y ya eran pasadas las 15:00 decidimos cambiar de plan y como Manami ama las flores más que nada en esta vida, terminamos en una especie de jardín botánico de Orquídeas  llamado ランの森 (El bosque de las orquideas). A mi las flores tampoco me dicen mucho pero bueno, las novias mandan o sea que ahi estaba pagando 500yens por entrar a ver flores (originalmente eran 700 pero teníamos descuento por la tarjeta del metro). Bueno, ver a Manami disfrutar como una niña mereció la pena (corazoncitos amorosos saliendo de mis dedos ahora mismo...)
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)
Ya habian pasado las 17:00 y en esta ciudad a las 17:00 cierra absolutamente TODO! Todos los sitios turisticos tienen de limite las 17:00...¿Que hacer a partir de esa hora? Decidimos darnos una vuelta paseando hasta el templo OSU KANNON que parece ser que era de los más grandes de la ciudad (y ese no cerraba aunque pasaran las 17:00) resulta que para llegar a él encontramos una galeria de tiendas gigante, con millares de sitios donde comprar, comer o disfrutar.. se parecia un montón a las galerias de Nakano (Tokyo).
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)Nos encontramos a un Maneki Neko gigante vigilandonos
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)Galerias de tiendas infinitas por el centro secreto de Nagoya
Aventuras por Nagoya con Manami (Parte 1)Templo OSU KANNON, más o menos igual que muchos que ya he visitado...
Una vez que has visto un templo, todos te parecen iguales o sea que no nos sorprendió demasiado. Con esta visita se nos hizo de noche y volvimos a Nagoya para cenar con la hermanita en un restaurante tradicional de Ramen, donde probé el RAMEN DE NAGOYA. Pero tampoco estaba muy bueno (comparado con otros ramenes de otras ciudades que he probado). Y así terminó un día Nagoyense más...
Pues aquí lo dejo por hoy, en mi proxima entrada de "Aventuras por Nagoya" cuento lo que hicimos los días que faltan, que fue igual de apasionante que los relatados hoy. Aprovecho la entrada para dejaros el VBlog Capitulo 5x14 que grabé esta mañana, es un nuevo estilo de videos "Sin tiempo" como lo he autodenominado... son videoblogs especiales que grabaré cuando NO tenga tiempo fisico ni humano para hacer uno de verdad... en el de hoy hablo sobre JUEGOS ANDROID JAPONESES ULTRA BIZARROS!

Y tambien he publicado un nuevo "Días Tokyotas", esta vez mi 4º día.. que no tiene nada que ver con Nagoya, sino con mi aventura por Ikebukuro que viví ya casi 1 mes atrás .. buff, tengo que ir recuperando tiempo de alguna forma..!