Las estrategias digitales orgánicas son técnicas para aumentar la visibilidad y el tráfico a un sitio web sin pagar por anuncios publicitarios. Algunas de las estrategias orgánicas más comunes son:
- SEO (Search Engine Optimization): Es la técnica de optimizar un sitio web para que aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda para palabras clave específicas. Incluye técnicas como la optimización de títulos y descripciones, la optimización de contenido y la creación de enlaces de retroceso, entre otros.
- Marketing de contenidos: Es el proceso de crear y compartir contenido relevante y valioso para atraer y retener a una audiencia. Incluye técnicas como la creación de blog, infografías, videos y otros tipo de contenido interesantes.
- Redes sociales: Es el uso de plataformas sociales como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, etc. para promocionar un negocio o un sitio web.
- Marketing de Influencia (Influencers): Es el proceso de colaborar con personas influyentes, comúnmente conocidos como influencers, para promocionar un producto o servicio.
- Email Marketing: Es el proceso de enviar correos electrónicos personalizados y relevantes a una lista de correo opt-in para promocionar un producto o servicio.
Todas estas estrategias son efectivas para aumentar la visibilidad y el tráfico a un sitio web de forma orgánica, y suele ser más sostenible a largo plazo.
La entrada ¿Cuáles son las estrategias digitales orgánicas? se publicó primero en SEO Wilko.