Revista Insólito

El Anticristo En El Cine (En Progreso)

Publicado el 03 septiembre 2021 por Leonardo
Por Jhonkbn
El Anticristo En El Cine (En Progreso)

La figura del anticristo es compleja en muchas de sus formas, las Escrituras nos brindan un panorama de cómo será este personaje y qué hará cuando camine en este mundo, pero a medida que avanzamos hacia el fin de los tiempos, las técnicas de control mental de este ángel caído ahora llamado Satanás pueden darnos más luz sobre quién será el anticristo y cómo exactamente planea apoderarse de las conciencias y voluntades de casi toda la humanidad. En este documento dividido en varias partes veremos al Anticristo en el Cine, o en otras palabras, los métodos de propaganda que ha estado utilizando para preparar su llegada y sentar las bases de una futuro gobierno mundial.
Es interesante que en los últimos 20 años, la industria cinematográfica ha creando un patrón para muchas de sus producciones, una tendencia emergente donde aquellos que nunca han escuchado del evangelio, o han tenido alguna cercanía con la escatología cristiana, no plantean advertencias ni preocupaciones. Esta es la historia del superhombre, el salvador, el héroe que viene al rescate de todos y es portador de lo que significa "bueno". Una figura que representa a Cristo, pero no es Cristo.
No es sorpresa que algunos estudiosos seculares ya han hablado de las figuras crísticas en el cine, como Joseph Cambell en su libro El Héroe con los Mil Rostros, o el articulo académico Las Características Estructurales de la Figura de Cristo Cinematográfico de Anton Karl Kozlovic, sin embargo, su enfoque casi nunca está relacionado a un escenario real del final de los tiempos, ni mucho menos a la llegada de un anticristo, ya que no cuentan con la información panorámica que otorga Dios en su Palabra. El autor Neil P. Hurley había argumentado hace décadas:
"Sostengo que hay una fuerza misteriosa y convincente dentro de la imaginación humana creativa que da forma a personajes de ficción y tramas dramáticas a imagen y semejanza del personaje central y los eventos de los cuatro Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan."

Pero donde las pocas personas que han analizado el tema llaman, “una figura de Cristo”, nosotros podemos concluir con seguridad que estas son maquinaciones bien orquestadas de quién será su futuro opositor, el anticristo. Un método de propaganda que Satanás consolidó, usando hombres incautos y tecnología moderna. Una nueva forma de paganismo que va directo al subconsciente de gran parte de la población mundial, quizás haciendo mas tangible las advertencias de Jesus en Mateo 24:5
“Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: `Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.”
Uno de los elementos que consolido mas a la figura oculta de Jesus en el cine es lo que se conoce como el “Viaje del Héroe”, un conjunto de características recomendadas en el personaje y la trama que todo estudiante de cine a estudiado en algún momento. El viaje del héroe genera un patrón dentro de una historia épica y que coincide en varios aspectos con la vida de Cristo. Si bien al autor de este marco, Joseph Campbell, no atribuye este patrón solo a Jesus sino a diferentes personajes, mitos y leyendas en todo el mundo, al ver esto bajo la luz de la Biblia, podemos entender que han existido falsos cristos a los largo de la historia humana. Incluso, como veremos en este libro, se evidencia que la intención es difuminar la imagen del Cristo de la Biblia para presentar una nueva versión torcida de este. No de Buda ni de Mahoma, ni de Aquiles, sino del mismo Jesucristo.
En muchas ocasiones este escenario cruza la linea de la cinematografía hacia la mitología antigua, es decir, a las comparaciones o paralelismos de Cristo que algunos movimientos seculares han hecho con otros personajes mitológicos, como Quetzacoalt, Mitra, Krishna, Horus o Zeus. Al final, todo se resume en el pasaje de Mateo 24:5 donde se evidencia que existirán muchos falsos cristos atemporales, y estos involucran mitos antiguos así como historias de ficción modernas.
Espero este análisis sirva para consolidar la fe que tenemos sobre los eventos que están por venir, el cumplimientos de las profecías bíblicas en toda su realización, culminando con la majestuosa segunda venida de Cristo a la Tierra.

El Protagonista

El anticristo cinematográfico siempre es una figura central, de la misma forma que lo fue Jesús en el Nuevo Testamento. La Biblia también menciona que el anticristo será el protagonista del mundo por un corto tiempo. Siete años en que parece todos los verán y cederán sus derechos, impresionados por su capacidad de manejar los problemas mundiales.
Un ejemplo potente de este temática es Superman, tanto en sus películas de los años 80s, como en las recientes del director Zack Snyder, incluso en sus orígenes en los comics, Superman esta diseñado bajo las características de Jesucristo, es un ser enviado a la Tierra por su padre, tiene poderes sobrenaturales, en su vida adulta lucha contra el mal, incluso muchas veces entregando su vida por la humanidad. Las referencias directas y simbologías a Cristo saturan todas las diversas versiones de Superman hasta tal punto que los mismos directores y escritores se han pronunciado sobre esta relación misteriosa.
El Anticristo En El Cine (En Progreso)
En progreso...

Volver a la Portada de Logo Paperblog