Revista Arte

El fabricante chino de coches eléctricos Nio ha revelado su competidor del Tesla Model Y

Por Civale3000
Comenta la foto, El L60 está destinado a competir con el Model Y de Tesla Información del artículo
  • autor, Joao da Silva
  • Role, reportero de negocios
  • 16 de mayo de 2024, 02:22 GMT

    Actualizado hace 5 horas

El fabricante chino de automóviles eléctricos Nio ha presentado el primer automóvil de su nueva marca de bajo precio Onvo, en un desafío directo al automóvil más vendido de Tesla.

Con precios que comienzan en 219.900 yuanes (30.465 dólares estadounidenses, 23.990 libras esterlinas), el SUV L60 es un 10% más barato que el coche eléctrico más popular del mundo, el Modelo Y de Tesla, que tiene un precio de 249.900 yuanes.

Esto ocurre la misma semana en que el presidente estadounidense Joe Biden anunció que cuadruplicaría el impuesto a la importación de automóviles eléctricos procedentes de China.

Al igual que otros fabricantes de automóviles eléctricos, Tesla está sufriendo una caída en las ventas ante la intensa competencia de las marcas chinas.

El vehículo fue presentado en Shanghai por el director ejecutivo de Nio, William Li, quien dijo que la compañía pretende rivalizar con el Model Y de Tesla y el Toyota RAV4.

«A medida que se desarrollan las tecnologías y se profundiza la comprensión de la gente sobre los vehículos eléctricos inteligentes, hoy es el momento de redefinir nuevos estándares para los automóviles familiares», afirmó Li.

La empresa ha empezado a recibir pedidos del L60 y pretende comenzar las entregas en septiembre.

Los ejecutivos de Nio dijeron que tienen planes de lanzar un nuevo modelo Onvo anualmente como parte de los esfuerzos para expandirse al mercado de automóviles familiares.

La marca también podría ayudar a Nio a fortalecer su presencia fuera de su país de origen.

Sin embargo, se enfrenta a aranceles del 100% en EE.UU. y a una investigación antisubvenciones en curso iniciada por la Unión Europea sobre las importaciones de vehículos eléctricos procedentes de China.

Las marcas de vehículos eléctricos de todo el mundo enfrentan desafíos importantes a medida que enfrentan una desaceleración de las ventas y una competencia cada vez mayor.

En abril, Tesla comenzó a despedir a más del 10% de su fuerza laboral mundial de vehículos eléctricos.

Más tarde ese mes, la compañía anunció que sus ganancias durante los primeros tres meses del año habían caído a más de la mitad en comparación con el mismo período del año pasado.

Mientras tanto, la empresa china BYD dijo que sus ganancias cayeron porque se vio afectada por la débil demanda y una guerra de precios en el mercado automovilístico más grande del mundo.


Volver a la Portada de Logo Paperblog