Revista Motor

El nuevo Canter y eCanter de Fuso de Daimler Truck ofrecen seguridad, comodidad y variabilidad mejoradas

Por Juan Luis Omeñaca @Valenciacars1

El nuevo Canter y eCanter de Fuso de Daimler Truck ofrecen seguridad, comodidad y variabilidad mejoradas

L a marca Daimler Truck FUSO anuncia una actualización integral del popular camión ligero Canter. En el nuevo Canter (para las variantes de 6,0 t, 7,5 t y 8,55 t), están disponibles de serie elementos adicionales de seguridad y confort. Además, el interior ha sido completamente rediseñado. El modelo hermano eCanter, totalmente eléctrico, también recibirá varias actualizaciones y estará disponible en aún más variantes, lo que aumentará aún más la variedad de aplicaciones. Florian Schulz, director de Ventas, Marketing y Atención al Cliente de FUSO Europa: "Gracias al radio de giro más pequeño de su clase, su gran carga útil y su versatilidad, el icónico FUSO Canter ha sido durante décadas un éxito de ventas internacional entre los camiones ligeros. Desde entonces Desde su lanzamiento al mercado en 1963, se han producido más de 4,5 millones de FUSO Canter en todo el mundo. Estamos encantados de ofrecer ahora a nuestros clientes una mejora significativa en términos de seguridad y comodidad". El nuevo modelo se producirá para los mercados europeos a partir de finales del verano de 2024.

Máxima prioridad para la seguridad y el confort: numerosas innovaciones en el nuevo FUSO Canter


La actualización del Canter se hace evidente inmediatamente en el interior: la cabina completamente rediseñada se basa ahora en la cabina del eCanter y crea un aspecto moderno que integra los nuevos detalles del equipamiento de una manera funcional y atractiva. El punto central es la radio con pantalla táctil de 6,95 pulgadas, a la que se puede acceder fácilmente desde el lado del conductor y del acompañante. El nuevo Canter cuenta con recepción de radio DAB+ y Apple CarPlay MT /Android Auto. Un volante multifunción fácil de usar permite un fácil control del nuevo panel de instrumentos LCD digital. La nueva cabina Canter, que ha sido objeto de su primera actualización integral desde 2011, naturalmente se mantiene fiel a sus ventajas anteriores: el probado aislamiento acústico garantiza un nivel de ruido interior impresionantemente bajo. Los conductores aprecian la buena visibilidad panorámica, la baja altura de entrada y la opción de paso sencillo de la cabina Canter.
Además, el depósito de combustible del Canter ahora está fabricado de plástico resistente. Las herramientas de a bordo y el gato se guardan ahora en cajas exteriores en el bastidor. El FUSO Canter también estará equipado de serie con una interfaz de gestión de flota.
El Canter ha sufrido una actualización literal de 360 ​​grados en cuanto a sus sistemas de seguridad. Sensores y cámaras adicionales combinados con un total de ocho sistemas de seguridad nuevos o actualizados garantizan la protección de los ocupantes y usuarios de la carretera en todas las direcciones desde el vehículo. En comparación con el sistema anterior, el Active Brake Assist 6 (ABA 6) no sólo puede detectar vehículos en movimiento y parados y peatones que cruzan, sino también bicicletas y peatones inmóviles. El Sistema de Información de Puntos Ciegos (BSIS) garantiza la seguridad de los usuarios de la vía que se encuentran junto al vehículo. Cuatro sensores amplían el área de advertencia existente, en la que el sistema es capaz de detectar a los usuarios de la carretera en el área del "punto ciego" y más allá. En consecuencia, el sistema puede emitir una advertencia acústica. Un triángulo de color en el interior, sobre los montantes del parabrisas, puede proporcionar una advertencia visual adicional. Mirando hacia adelante, el Front Protection Assist puede emitir advertencias visuales y acústicas a velocidades inferiores a 10 km/h si hay peatones o ciclistas directamente delante del vehículo. El nuevo FUSO Canter cuenta de serie con la función Attention Assist, que puede alertar al conductor sobre un comportamiento de conducción distraído y llamativo y sugerirle una parada.
El sistema inteligente de asistencia de velocidad puede controlar la velocidad del vehículo, mostrar el límite de velocidad actual en la pantalla y advertir al conductor de forma visual y acústica si se excede este límite. El nuevo Canter también está equipado con una cámara detrás del vehículo, que puede hacer que las personas u objetos detrás del vehículo sean visibles para el conductor en una pantalla. Otra novedad del Canter es un sistema de aviso conectado a sensores de presión de neumáticos, que pueden mostrar tanto la presión de los neumáticos como la temperatura en cada rueda y avisar al conductor en caso de una correspondiente pérdida de presión. La señal de parada de emergencia está activa a velocidades superiores a 50 km/h. En caso de frenada brusca, el sistema es capaz de activar el testigo para advertir a los vehículos que circulan detrás y evitar colisiones por alcance.
Además de los ocho elementos de seguridad mencionados anteriormente, el nuevo Canter cuenta de serie con una interfaz para un inmovilizador de alcoholemia. Esto permite al operador del vehículo conectar dispositivos de medición de alcohol disponibles en el mercado.

Actualización FUSO eCanter 2024


Además de las características de seguridad mencionadas anteriormente, el eCanter totalmente eléctrico recibirá otras innovaciones. Por ejemplo, el nuevo vehículo contará con control de crucero, que se podrá controlar a través del volante multifunción. En el futuro, las luces traseras LED del vehículo se iluminarán secuencialmente cuando se active la señal de giro ("señal de giro secuencial").
El ya extraordinariamente versátil eCanter ahora se puede utilizar de maneras aún más diferentes. En lugar de las 42 variantes anteriores, a partir de ahora el cliente puede elegir entre 46 variantes con 3 configuraciones de batería diferentes en distintas distancias entre ejes. A partir de marzo del próximo año, también estarán disponibles nuevas configuraciones de chasis para el eCanter. Dado que la batería de alto voltaje puede colocarse en diferentes posiciones en el chasis, en el futuro también serán posibles superestructuras de grúa o transpaletas.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u

Así,que el nuevo Canter y eCanter de Fuso de Daimler Truck ofrecen seguridad, comodidad y variabilidad mejoradas

Volver a la Portada de Logo Paperblog