Revista Arquitectura

Interacción surrealista

Por Marcelogardinetti @marcegardinetti

Apareciendo de manera evidente en medio del próspero distrito metropolitano de Harbin, China, el museo de la escultura de madera, que abarca 200 metros de longitud, sienta una anomalía de localización al parecer que está fuera de lugar, rodeado de un populoso barrio de estilo chino y de complejos residenciales.

Museo de la escultura de madera TECNNE

El museo encarna algunos de los ideales conceptuales y formales más importantes que definen el trabajo de MAD, llevando a cabo una expresión abstracta contraria de la naturaleza circundante. Los límites entre sólidos y líquidos se difuminan a lo largo de este edificio de 13.000 metros cuadrados, que hace referencia al paisaje natural.

Museo de la escultura de madera 6
Museo de la escultura de madera 7
Museo de la escultura de madera 8

Museo de la escultura de madera 9
Museo de la escultura de madera 10
Museo de la escultura de madera 11

El exterior del edificio está cubierto por placas de acero pulido que refleja el entorno y los cambios de luz. Las paredes sólidas garantizan una mínima pérdida de calor, mientras que a última hora el movimiento de giro de los tragaluces emergentes divida la superficie para permitir el ingreso de la luz que cuelga bajo el sol del norte de China; esto proporciona suficiente iluminación natural difusa a las tres salas en el interior.

Museo de la escultura de madera 12
Museo de la escultura de madera 13
Museo de la escultura de madera 20

Museo de la escultura de madera 21
Museo de la escultura de madera 22
Museo de la escultura de madera 23

 El museo alberga principalmente esculturas de madera locales, así como pinturas que representan el hielo y la nieve del paisaje regional. En el contexto de la configuración urbana moderna a gran escala, el museo en sí mismo sirve como una nueva interpretación de la naturaleza. La interacción surrealista entre el museo y los viajes a través del tedio del casco urbano, propone la revitalización de los alrededores con un nuevo rasgo cultural.

Marcelo Gardinetti, 2013©

Fotografías: ©Mad

Artículo relacionado:  Linealidad biológica

TECNNE  |  Arquitectura + contextos

Museo de la escultura de madera 25
Museo de la escultura de madera 26
Museo de la escultura de madera 27

Museo de la escultura de madera 28
Museo de la escultura de madera 29
Museo de la escultura de madera 30

Escrito en: Arquitectura
Autor: Marcelo Gardinetti
Fotografía: Mad
Cite: Interacción surrealista, Tecnne
Enlace corto: http://tecnne.com/?p=16357
Tags: arquitectura, China Wood Sculpture Museum, escultura de madera, Interacción surrealista, Linealidad biológica, MAD, Museo, museo de la escultura de madera

Los artículos de TECNNE se encuentran bajo la licencia Creative Comons | The articles of TECNNE are found under license Creative Comons

Deja un comentario

Clic para cancelar respuesta.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (no será publicado) (requerido)

Web


Volver a la Portada de Logo Paperblog