Revista Comunicación

Miércoles de lectura: “Annoyomics, el arte de molestar para ganar dinero”

Publicado el 27 febrero 2013 por Oohhoney

Miércoles de lectura: “Annoyomics, el arte de molestar para ganar dinero”

Hola a todos!!! Esta semana quería hablaros del último liro de Risto Mejide: “Annoyomics, el arte de molestar para ganar dinero”. Sé que muchos pensareis que este tio es un gilipollas y un maleducado y en parte teneis toda la razón del mundo, pero desde que mi novio me regaló uno de sus libros hace algún tiempo, del que podeis ver la reseña aquí, quedé prendada de él. Ya sabeis que soy una apasionada del marketing y la verdad es que este tio es un crack en ello, no os voy a relatar su CV pero creedme que es de los mejores especialistas en marketing y publicidad de España, por lo que cuando oí de su nuevo libro, tenía que ser mio.

Es un libro de marketing, no una novela como el que os describía antes pero dice cosas muy interesantes, como por ejemplo: Si lo que dices no molesta a nadie es que no has dicho nada. Y es verdad, totalmente verdad, el marketing no sólo busca el atraer mediante el deseo, sino el ser recordado en la mente, ya sea mediante deseo o mediante polémica y hoy en día generar deseo, no sólo esta muy manido sino que es muy dificil. Crear polémica es mucho más sencillo y aunque no lo parezca mucho más eficaz.

Hay que tener en cuenta que, como dice mi mejor amigo: “El que acaba siendo todo para todos, termina siendo nada para nadie” y es que es imposible estar a bien con todos e intentar cubrir todas las necesidades, es necesario que a unos les gustes mucho y a otros no les gustes nada, porque si a todos les gustas más o menos es que no tienes nada especial, extraordinario o diferente. Fijaros sino en Lady Gaga, su estilo busca la polémica, la extravagancia y a veces la indecencia, eso ha enamorado a unos y ha hecho que otros se tiren de los pelos, pero mirar donde esta gracias a eso.

Después de esta reflexión marketiniana, os digo que me ha encantado el libro yq ue si bien Risto como persona o como colaborador en ciertos programas puede parecer idiota, después de leer su libro entiendes muchas cosas. A los amantes del marketing, no os lo podeis perder!!!

Espero que os haya gustado!!!

.

.

.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista