Revista En Femenino

Pet City manía: creando ambientes

Publicado el 21 febrero 2015 por Lluisadiaz @lluisadiaz_
A igual que en todos los juegos de cuidado de mascotas, el efecto que produce Pet City en sus usuarios no es diferente al que producen los otros. El espacio simulado en diferentes habitaciones que proporciona esta tipologia de juegos, del mismo modo que ocurría con Pet Society, otorga al jugador más interesado en crear ambientes dependiendo de sus gustos a partir de items comunes.
No quisiera entrar en el campo de la psicología porque ya sería hablar de otros temas y pienso que daría para mucho. Simplemente me gustaría adentrarme en esta entrada en la creación de espacios basados en las mismas temáticas pero por diferentes usuarios.
Creación por temáticas
Muchas veces estas temáticas se basan en la semanal dada por el juego, donde las principales tiendas virtuales venden objetos creados previamente por sus diseñadores. Estos items algunos gratuitos y otros no, provocan en el usuario la necesidad de crear mundos a su gusto. Los temas son muy variados y podrían ser clasificados de muchas maneras. Aunque ahora mismo me basaré en algunas divisiones principales observadas:
Ambientes basados en zonas del mundo (ciudades, continentes, culturas, etc.)
Ambientes basados en zonas imaginarias (cielo, Halloween, San Valentín, el Día de la Madre, incluso basadas en experiencias personales, etc.)
Ambientes basados en zonas narrativas (cuentos, leyendas, películas, etc.)
Las tres tipologías son lo suficientemente diversas para abarcar un amplio abanico de posibilidades. Incluso dan la libertad al usuario de convertirse en creador de espacios nuevos a partir de unos bienes virtuales comunes ofrecidos en las "boutiques" virtuales de la aplicación.
Aquí podemos ver algunos ejemplos visuales de usuarios con niveles alrededor del 100. Estos usuarios considerados avanzados por el tiempo dedicado al juego y los conocimientos que esto les otorga, consiguen una nueva visión sobre un tema imaginario, real o narrativo. Estas amplias lecturas vienen a enriquecer no sólo el propio imaginario visual del usuario y el de sus contactos de juego, sino del propio imaginario global generado a partir del objeto originario (cuento, narración, película, etc.). Por tanto estas creaciones aunque dadas en un pequeño espacio dentro del espacio cerrado de este juego, no dejan de estar sumando valor, diferentes lecturas y nuevos significados a su creación original.
Ambientes Diversos
Ambientes basados en zonas del mundo
Marruecos

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Mariloli al nivel 121. Pet: Ona

Paris

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Mariloli al nivel 121. Pet: Ona

Japón

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Rosemary al nivel 128. Pet: Ross

África

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Rosemary al nivel 128. Pet: Ross

Ambientes basados en zonas imaginarias
"Easter" o Pascua

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Rosemary al nivel 128. Pet: Ross

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Cindy al nivel 96. Pet: Sunshine

"Mother's Day" o Día de la Madre

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Rosemary al nivel 128. Pet: Ross

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Mariloli al nivel 121. Pet: Ona

San Valentín

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Cindy al nivel 96. Pet: Sunshine

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Margarita al nivel 95: Pet: Azul

Cielo

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Mariloli al nivel 121. Pet: Ona

Halloween

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Mariloli al nivel 121. Pet: Ona

 Navidad

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Mariloli al nivel 121. Pet: Ona

Dedicado a "Princess Dog"

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Cindy al nivel 96. Pet: Sunshine

Ambientes basados en zonas narrativas 
"Cinderella" o Cenicienta

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Rosemary al nivel 128. Pet: Ross

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Cindy al nivel 96. Pet: Sunshine

"Alice in Wonderland" o Alicia en el País de las Maravillas

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Mariloli al nivel 121. Pet: Ona

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Cindy al nivel 96. Pet: Sunshine

 "Frozen"

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Cindy al nivel 96. Pet: Sunshine

"Out of Africa" o Memorias de África

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Rita al nivel 90. Pet: Vamparella

 Titanic

Pet City manía: creando ambientes

©Catalyst AppsPet City. Usuario Rita al nivel 90. Pet: Vamparella


- Otras entradas en el blog sobre Pet City que podrían interesarte:
- MELocotonyREGaliz: Creaciones con perspectiva en Pet CityMELocotonyREGaliz: ¿Podrá Pet City sustituir a Pet Society?


Volver a la Portada de Logo Paperblog