Revista Viajes

Ryanair asignará asiento a todos sus pasajeros

Por Viajeronomada @viajero_nomada

Ryanair asignará asiento a todos sus pasajeros

Escrito por  Jesus Sábado, 07 Diciembre 2013 18:34
Asientos Ryanair Asientos Ryanair

Ryanair sigue con sus importantes cambios en su política comercial. Ha anunciado que a partir del 1 de febrero de 2014 asignará asientos a sus pasajeros. En teoría los pasajeros ya no tendrán que hacer esas inaguantables colas para coger un buen sitio o asegurarse que podrán sentarse con sus acompañantes.

Hasta ahora Ryanair ofrece la posibilidad de reservar las mejores plazas, las primeras y las de las salidas de emergencia, por 10 euros mientras que el resto de asientos no están numerados y los pasajeros se sientan donde encuentran un sitio vacío que les conviene.

A partir del 1 de febrero del año que viene los pasajeros de Ryanair tendrán la posibilidad de reservar su asiento en el momento de la compra del billete o al facturar online. La compañía ofrecerá a 10 euros los mejores asientos, los más cómodos y los que garantizan un desembarque más rápido (las primeras filas, los asientos de las puertas de emergencia, y las últimas filas). El resto de asientos podrán reservarse por 5 euros. Los pasajeros que viajen con Ryanair sin asiento reservado no podrán sentarse junto a sus acompañantes ya que la compañía les asignará uno aleatoriamente.

Esta medida se añade a toda una serie de acciones encaminadas a mejorar su política comercial y su servicio como permitir a sus clientes un segundo bulto (si es pequeño), ha reducido sus infames suplementos para facturar la tarjeta de embarque o para facturar a última hora el equipaje, o la eliminación de su megafonía en sus vuelos de primera y última hora del día.

Ryanair nunca se ha caracterizado por prestar la más mínima atención por sus pasajeros. Sus prácticas abusivas le han ganado una imagen realmente mala que otras compañías de bajo coste están sabiendo aprovechar. Ryanair está perdiendo mucha cuota de mercado en algunas rutas en las que operan o están empezando a operar competidores como Easyjet o Vueling, y no le está quedando más remedio que adoptar este tipo de medidas.

Con esta acción en mi opinión Ryanair mejora una de las experiencias más desagradables de viajar con ellos como son las largas colas y los nervios, a veces ansiedad, de pillar un buen sitio en el avión. Sin embargo, no creo que las colas se vayan a acabar ya que sus aviones siguen dejando muy poco espacio para el equipaje de mano, equipaje que lleva la mayoría de sus pasajeros. En cualquier caso supondrá un alivio en la pésima experiencia que suele ser viajar con Ryanair.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista