Revista Insólito

Sobre El Rapto o Arrebatamiento

Publicado el 20 febrero 2022 por Leonardo
Sobre El Rapto o Arrebatamiento
Estimado lector,
Algunos suscriptores han mostrado interés en mi percepción del rapto o arrebatamiento de la iglesia. En la publicación de esta semana explico mi postura sobre este pasaje, que como algunos saben, no se tiene un consenso dentro del cristianismo.
El Rapto es el evento mencionado en 1 de Tesalonicenses 4:16-17. El cual explica que los cristianos seremos arrebatados súbitamente para encontrarnos con Cristo en el aire, primero los que ya murieron y luego los vivos.
“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
–1 de Tesalonicenses 4:16-17
El término Rapto viene de la palabra griega usada en ese versículo: 'harpazo' (arrebatados). Esta palabra da a entender de la rapidez e inmediatez del evento. Como se lee en el NT, el 'harpazo' o arrebatamiento es incuestionable, la pregunta es, ¿Cuándo sucederá?
También sobre este evento se menciona:
“En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.”
–1 Corintios 15:52
Desde ya hace varios años, el entendimiento de estos pasajes dividió el cristianismo en estos dos grupos:
Pre-tribulacionistas: Que creen que seremos arrebatados antes de la Tribulación, sin ver al Anticristo, ni ningún sistema económico mundial, ni ninguna plaga o ira de Dios.
Post-tribulacionistas: Que creen que los cristianos atravesaremos toda la Tribulación y seremos raptados al final, en el mismo momento de la segunda venida de Cristo.
*Existen otras posturas como los mid-tribulacionistas que no estaré incluyendo al no representar un número amplio de creyentes.
Después de un estudio de los argumentos de todas las posiciones (pre-mid-post) y partiendo desde la objetividad, veo el pre-tribulacionismo con mayor peso teológico y consistencia respecto a todas las Escrituras. Es decir, creo que los verdaderos cristianos desapareceremos de la Tierra antes de la Tribulación de siete años. Explico el porqué:

1. Evidencias anteriores

Ha habido siete personajes que parecen ser una sombra de un rapto mayor y fueron sacados de la Tierra: Enoc (Génesis 5:21-24), Elías (2 Reyes 2:11-12), Pablo (2 de Corintios 12:2), Felipe (Hechos 8:39), Los dos testigos (Apocalipsis 11:12) y el ascenso Jesucristo mismo (Lucas 24:50-53). De igual forma, veo evidente que Dios libró a sus elegidos de momentos de Gran Ira o Tribulación, como es el caso de Noé, mediante el arca, o Lot, sacándolo de Sodoma.

Sobre El Rapto o Arrebatamiento

Ilustración de Enoc siendo arrebatado.


Algunos argumentan que no hay Rapto alguno para la iglesia. Sin embargo, la palabra 'harpazo' es usado 14 veces en el Nuevo Testamento. Además, como vimos en el párrafo anterior, varios eventos de esta naturaleza ya han tenido lugar en las Escrituras. Aquellos que afirman que no habrá Rapto, luchan con enseñanzas directas de la Biblia.

2. La teoría del reemplazo

Si evitamos alegorizar las Escrituras, vemos que Dios tiene un plan para los judíos donde la iglesia gentil no participa. YHWH tiene aún profecías y asuntos pendientes con Israel que deberán cumplirse de forma literal. En contraposición a esto, existe lo que se llama la Teoría del Reemplazo, que dice que la iglesia reemplaza al pueblo de Israel y que los judíos ya fueron descartados por Dios.
Personalmente, creo que la doctrina del reemplazo es insostenible –y católica– en su esencia, no es fiel a lo que Dios ya ha prometido y es oportunista. Casi todos los que defienden que la iglesia pasará por la Tribulación (post-tribulacionistas), utilizan versículos que son para el pueblo judío. Los judíos si pasarán por la Tribulación, y los pasajes que usan, si bien están en la Biblia, no son para los gentiles.
Pese a esto no opino que los judíos deben ser sobre exaltados. Actualmente (salvo excepciones) no son hijos de YHWH, son agnósticos, ateos, masones, místicos o luciferinos practicantes de la Cábala. Jesús llamó a estos fariseos cabalistas, raza de víboras (Mateo 23:33). Muchos de ellos con influencia y poder. Creo, sin embargo, que habrá un remanente fiel a Dios del cual habla la Biblia.

3. El desarrollo del fenómeno extraterrestre

En las últimas décadas, la industria del cine y las desclasificaciones han cambiado el concepto de los seres extra-dimensionales (ángeles caídos) por seres extra-terrestres con buenas intenciones. Es muy probable que una de las razones por las que estos medios ha empujado esta agenda es para poder explicar la futura desaparición de miles de personas atribuyéndolo a los extraterrestres o algún tipo de abducción alienígena. Las abducciones, que se registran desde la década de 1950, involucran la capacidad de supuestos seres de otros planetas para desaparecer personas en contra de su voluntad.

4. Satanás prepara el mundo


Sobre El Rapto o Arrebatamiento

Cersei de Eternals (2021) siendo arrebatada más allá de la estratosfera por el villano Arishem. Este le anuncia que regresará para el Juicio Final, una alegoría al juicio de Dios.


La idea de una entidad superior (demiurgo/dios menor) “robándose” o desapareciendo personas de forma sobrenatural se ha usado para señalar a YHWH como un enemigo del hombre. Esta es la perspectiva satánica del Rapto, que funciona como una propagada anticristiana. Cuando ocurra este evento, los que se queden acusarán al Dios que se llevó a sus seres queridos, trajo una crisis geopolítica y planea destruir la Tierra.
El e-book Hollywood vs Dios estuvo enfocado en la propaganda gnóstica-luciferina, tanto en la cultura popular como en el cine. El concepto del Rapto no es ajeno a esta programación predictiva. Algunas películas de este tipo son: Avengers Infinity Wars (2018), Eternals (2021), Skyline (2010) The Forgotten(2004), Taken (2002).

5. Un consenso sospechoso

El Catolicismo, los Testigos de Jehová, el Mormonismo y los Adventistas del Séptimo Día, son post-tribulacionistas. No creen en lo que ellos han llamado, un rapto "secreto" que librará a la iglesia de la Tribulación. El movimiento carismático es post-tribulacionista, incluso niegan que habrá un Apocalipsis tal cual, ya que son también preteristas.
Si bien no podemos formar una doctrina en base de lo que creen o no creen tales grupos, podemos ver que será muy fácil para el Anticristo unificar estas religiones si son dejados atrás en un escenario como el Rapto. Algunos de estos grupos ni siquiera consideran la manifestación de un Anticristo literal, lo que hace un escenario deseable para este personaje. Las religiones del mundo lo recibirán como si fuera su mesías.
Debido a mi postura pre tribulación, mucho del contenido que se publica en Ritual y Propaganda sobre la Tribulación, también llamado el tiempo de angustia para Jacob o la semana 70 de Daniel, será en un contexto donde la iglesia fue sacada del mundo. Creo que 1 Tesalonicenses 5:9 se aplica para el final de los tiempos:
“Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
Gracias por leer Ritual y Propaganda. No olvide compartir el material con sus familiares y cercanos desde este enlace.
Jhonkbn

Volver a la Portada de Logo Paperblog