Revista Salud y Bienestar

Vivir saludablemente es una cuestión de equilibrio

Por Salutis @MariaSalutis
Este fin de semana comentabamos en una comida de amigas un "meme" que una de nosotras había recibido por WhatsApp. Mientras lo leía pensaba en la aplicación que para muchos de nosotros tiene en nuestras vidas y en nuestras decisiones cotidianas.
Más o menos, el texto, atribuido al ex CEO de CocaCola Bryan Dyson, venía a decir lo siguiente:
"Imagina la vida como un juego en el que haces malabares con cinco pelotas en el aire. Son las pelotas de TRABAJO, FAMILIA, SALUD, AMIGOS y ESPIRITUALIDAD y se trata de mantenerlas todas en el aire.Pronto, comprenderás que TRABAJO es una pelota de goma. Si se te cae, rebotara de nuevo. Pero las otras cuatro pelotas - FAMILIA, SALUD, AMIGOS y ESPIRITUALIDAD - están hechas de cristal. Si una de estás se te cae, inevitablemente quedará arañada, deformada, marcada, mellada, dañada o incluso rota. Nunca volvera a ser la misma.
Debes comprender esto y luchar por ello".
Mensaje muy potente, ¿verdad?
Y es que en esta "vida moderna" que vivimos hablamos mucho sobre la conciliación TRABAJO-VIDA FAMILIAR, pero en muchas ocasiones olvidamos otros aspectos básicos como nuestra propia SALUD física y el cuidado de nuestro YO INTERIOR, que son elementos básicos de una vida saludable y equilibrada.
Sobre el tema del equilibrio podemos dar algunas pautas:
  • Una vida equilibrada es algo muy personal. Como dispongo mi tiempo puede parecerte excesivo, pero si funciona para mí y para mi cabeza, estoy en equilibrio.
  • La asunción de que el trabajo es malo o implica poco equilibro es injusto. Nuestro trabajo es muy personal. Si trabajas en algo que amas, como dice el refrán, "nunca sentirás que estás trabajando".
  • La clave está en la flexibilidad y en establecer unas buenas prioridades. Claro que el trabajo es importante y requiere horas. ¿Pero estoy descuidando otras cosas importantes? 
  • Tampoco hay que descuidar la relación entre las otras bolas, ¿dedicas demasiado tiempo a tu pareja y descuidas a tus amistades? ¿ o es al contrario?
Lo que está claro es que sin una SALUD equilibrada y una ESPIRITUALIDAD bien trabajada, todo es más dificil.
Desde SALUTIS, en nuestros procesos de coaching de salud trabajamos mucho en este tema del equilibrio de factores para tener una vida saludable. A partir de diferentes ejercicios, te ayudamos a establecer qué áreas producen desequilibrios y donde debes empezar tu transformación.
Si te interesa profundizar más, contactanos!Vivir saludablemente es una cuestión de equilibrio
Ah, y si quieres, ¡comparte la imagen en tus redes sociales! :)

Volver a la Portada de Logo Paperblog